Preguntas Frecuentes (FAQS)
¿Dónde puedo pedir mi factura?
Si deseas adquirir tu factura puedes solicitarla directamente en el check out de tu compra. Llena la casilla solicitada con tu RFC y uso de CFDI. O bien mándanos un correo a ventas5@escualo.com.mx con el número de tu compra junto con tus datos fiscales.
Quiero comprar a mayoreo.
Para adquirir precios a mayoreo por favor mándanos mensaje al 55 2953 2443 o al correo ventas5@escualo.com.mx, un operador te proporcionará toda la información que requieres.
¿Cuáles son los horarios de atención al cliente y para recoger mi pedido en tienda?
Estamos de lunes a viernes de 8:30 am - 17:00 pm. *Días festivos oficiales no operamos.
Quiero cotizar gorras personalizadas
El proceso es muy fácil. Mándanos mensaje al 55 2953 2443 o al correo ventas5@escualo.com.mx junto con el logo que quieras poner en las gorras de natación, un operador te proporcionará toda la información que requieres. Posteriormente te estaremos mandando tu cotización junto con una muestra digital de las gorras. Este proceso debe realizarse directamente con un asesor de ventas vía WhatsApp o teléfono. El tiempo de entrega es de 5 a 10 días hábiles dependiendo del Estado de la República donde te encuentres.
Usuarios con BANCO BBVA - "Mi tarjeta no procesó el pago".
A partir del mes de septiembre se implementaron candados de seguridad por parte del banco en los cuales ya no es posible pagar con una tarjeta física una compra digital. Para realizar tu compra en internet usa la tarjeta digital que te proporciona tu banco dentro de tu App Bancomer móvil.
Preguntas generales:
¿Cuál es el costo de envío? Si levantamos el pedido directamente en nuestra tienda en línea el costo de envío es de $99 o si tu pedido rebasa los $799 el envío es gratis. En nuestros pedidos de mayoreo te cotizamos el envío tomando en cuenta medidas y peso del paquete y te dan varias opciones de paqueterías. También contamos con envío sin costo en pedidos mayores a $4000 antes de IVA pero solo aplica en CDMX (se verifica dirección).
¿Cuánto tarda en llegar un pedido? Nuestros pedidos tardan de 1 a 3 días hábiles en salir de fábrica más días de paquetería. Los días de paquetería dependen de la localidad. De cualquier manera se te hace llegar vía WhatsApp o correo electrónico la guía de rastreo de tu pedido.
¿Hacen cambios por error de talla? Sí, solo hacemos cambios por error de talla en aletas y zapatos pero los costos de envíos corren por cuenta del cliente. Además, el producto tiene que estar totalmente nuevo y en su empaque original y solo dentro de los primeros 30 días posteriores a la compra.
¿Cuánto es el mínimo de compra en la tienda en línea? Puedes comprar desde 1 pieza de cualquier producto.
¿Cómo podré rastrear mi pedido? De 12 a 24 hrs hábiles posteriores a que realices el pedido en nuestra tienda en línea, un asesor nuestro se pondrá en contacto contigo vía WhatsApp o por correo electrónico para la confirmación del pedido y te hará llegar la guía de rastreo.
¿Cuáles son los métodos de pago? Si levantas pedido directamente en nuestra tienda en línea, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia o Kueski Pay. Debes tomar en cuenta que si tu pedido rebasa los $1000 y es pagado con tarjeta de crédito o débito, un asesor nuestro se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico y te pedirá foto de alguna identificación vigente, esto con el fin de evitar fraudes. Si levantas pedido vía WhatsApp, puedes pagar con transferencia o depósito en efectivo en banco.
¿Solo puedo ingresar pedido en la tienda en línea? No. También puedes ingresarlo vía WhatsApp con alguno de nuestros asesores. Solo debes ingresar al WhatsApp que aparece en nuestra página. O bien, nos puedes visitar en nuestra tienda física al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Xochimilco con un horario de 8:30 am a 4:30 pm.
¿Por cuál paquetería se envían los pedidos? Cuando el pedido se trata de menudeo, siempre será enviado por FedEx. Solo se hacen excepciones en caso de que esta paquetería no llegue a la localidad. En pedidos de mayoreo se te puede cotizar con varias opciones como FedEx, Estafeta, Paquetexpress, etc. El cliente elige la que más le convenga.
Si ya cuento con precios de mayoreo ¿cada cuánto debe comprar para que me lo sigan respetando? Recordemos que para respetarte el precio de mayoreo, tu primera compra debe ser de $5000.00. Posteriormente pueden ser de $2500.00. Automáticamente cuando haces tu primer compra ya cuentas con un número de cliente. Si esta cuenta no tiene movimientos en 9 meses, automáticamente se da de baja y para volver a reactivar necesitaríamos de nuevo la compra de $5000.00.
Zapatos:
- ¿Pueden personalizar los zapatos? Sí, podemos plasmar tu logo en nuestros zapatos. Solo que manejamos un mínimo de piezas y el logo solo se puede plasmar a una sola tinta.
- ¿Cómo sé qué talla escoger? En nuestros modelos Tekk y acuático siempre recomendamos pedir una talla más grande a la tuya ya que estos vienen un poco reducidos. Mientras que en nuestros modelos Fiyi y Bali puedes pedir tu talla normal ya que en estos las tallas vienen correctas.
- ¿Qué colores hay? En los modelos Fiyi y acuático solo contamos en color azul y negro, pero en los modelos Bali y Tekk sí tenemos más colores como rosa, rojo, violeta, etc. Solo tendrías que verificar con uno de nuestros asesores las existencias.
- ¿Son antideslizantes? No, son semi antideslizantes. En la suela tiene relieves tipo ondas, esto nos ayuda a no resbalar.
- ¿Puedo nadar con ellos? Puedes utilizarlos para cualquier actividad acuática ya que están hechos de neopreno o de malla. Esto ayuda a que se sequen rápido.
- ¿Cuál es la diferencia entre el modelo acuático y Fiyi? Son modelos muy parecidos, ambos son de neopreno lo que ayuda a expulsar el agua del interior al exterior para que se mantenga fresco. Pero el Fiyi es un poco más reforzado; la suela es de hule termoplástico y tiene plantilla de EVA. Mientras que el modelo acuático su suela es de hule 100% natural.
- ¿Tardan mucho en secar? No, ya que nuestros zapatos están hechos de neopreno. Este es un material de secado rápido, también ayuda a que se mantenga fresco.
Combos:
¿Qué diferencias tienen los combos?
- Expert: Nuestro combo Expert es de uso profesional, es de silicón con máscara de dos vidrios templados y snorkel con válvula de tubo cerrado.
- Nautilus: Nuestro modelo Nautilus es más para uso recreativo, es de PVC con máscara de 2 vidrios templados y snorkel con válvula y Dry-top.
- Recre: Nuestro combo Recre es de PVC con máscara de 2 micas de policarbonato y snorkel con válvula de tubo cerrado.
- 5073: Nuestro combo 5073 es de PVC con máscara de dos micas de policarbonato y snorkel con tubo cerrado y boquilla de silicón.
- Vallarta: Nuestro combo Vallarta tiene máscara de PVC y tubo de polietileno y con boquilla de hule natural.
- ¿Qué es el sistema Dry-Top? Es un sistema diseñado para evitar que el agua entre al tubo de respiración cuando está sumergido. Cuando el snorkel se sumerge en el agua, una tipo válvula flotante bloquea la abertura del tubo en la parte superior evitando que entre agua al snorkel.
- ¿Cómo saber si necesito snorkel de tubo abierto o cerrado? Depende del uso que le queramos dar. El snorkel de tubo abierto está recomendado para uso recreativo o snorkelear no tan profundo, mientras que el de tubo cerrado está pensado para que se pueda nadar más profundo ya que el tubo cerrado no permitirá que entre el agua.
- ¿Para qué edad es el set araña? Este combo contiene goggles infantiles, son de puente intercambiable recomendado para niños de 5 a 10 años. También una gorra 100% silicón, la cual es unitalla.
Boyas de natación.:
- ¿Cómo funcionan las devoluciones de boyas?
Devolución y reembolso:
Tiene 7 días para contactarnos y el mes en curso para devolverlo después de recibirlo. Si lo retiene más de 7 días, se considera usado.
No hay cambios y devoluciones una vez que el producto está usado.
Recomendamos ampliamente verificar que el producto se encuentre en buen estado antes de usarlo o traerlo a la venta.
Recomendamos inflar el producto con el fin de detectar fugas de aire. En caso de fugas , notificarlo inmediatamente a través de su asesor de venta. Verificar que la válvula funcione de manera correcta.
Reportar cualquier mal estado o afectación con su asesor de venta al instante. Si el producto se utiliza no habrá cambios ni devoluciones.
Para cualquier devolución, por equivocación de tamaño o disgusto del producto. Los gastos de envío corren a cargo del vendedor y del comprador a medias.
Si el defecto es de fábrica los gastos de envío corren para la empresa Escualo Sports en el siguiente pedido del comprador. No aplica si el producto está usado.
Todos los artículos devueltos DEBEN ESTAR en el embalaje original y DEBE PROPORCIONARNOS el número de seguimiento de envío y el motivo específico de la devolución.
Preguntas extras:
- ¿Cuál es la diferencia entre la aleta de hule corta y la Swimmer? Ambas aletas funcionan para natación pero la aleta de hule corta no flota, es un poco más pesada y cuesta más trabajo dar la patada, lo que por ende te puede llegar a cansar más rápido. En cambio, la Swimmer es más ligera y no te costará tanto dar la patada.
- ¿Cuáles goggles se pueden personalizar? Los únicos goggles que podemos personalizar son nuestros modelos Freya M azul, Freya M plata, Freya c/azul, Evolution M verde limón, Evolution M magenta y Gamma Lila. A estos se les plasma tu nombre y/o apellidos en la parte de la liga e incluso en los modelos Freya se puede personalizar en la parte del puente en este solo cabe un nombre.
- ¿Se les mete el agua a las mochilas de neopreno? Sí, por dentro cuentan con una malla semi impermeable, pero esta no evita que se meta el agua.
Bienvenid@ a Escualo
Somos una empresa orgullosamente mexicana dedicada al diseño, fabricación, importación y comercialización de equipo y accesorios para deportes acuáticos, natación y buceo.
ASPECTOS DESTACADOS
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MISIÓN
Ofrecer una amplia gama de productos de calidad de la manera más rápida y eficaz con el fin de apoyar a nuestros clientes a lograr sus aspiraciones bajo el agua.
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VISIÓN
Forjar relaciones duraderas con cada uno de nuestros clientes y estar presentes en todas las experiencias acuáticas.
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VALORES
*Confianza
*Trabajo en equipo
*Sinceridad
*Comunicación clara y honesta
*Evaluación autocrítica
Envíanos un mensaje
¡Estaremos contentos en darte una respuesta a tus preguntas! Llena el formulario de abajo con tus datos y contáctanos.